Noroeste de ArkansasNoticias

Joven hispana contribuye en diseño de prótesis de mano

Un sueño realizado gracias a la tecnología

Stacey López es joven mexicana y heroina de Springdale quien ayudó a diseñar y construir una protesis con impresoras 3D para la pequeña Gracie Marvin quien nació con una condición genetica que no le impidió el desarrollo de su antebrazo derecho y ahora gracias a la tecnología se cumplió su mas anehlado sueño, rodar su bicicleta.

“Poder ver la niña subirse a la bici, estaba muy feliz. Le habiamos puesto las calcomania incluso, esta bici era nueva tambien con el casco que le dimos que fue donada por la escuela,” aseguró López.

Gracias al programa east de Shawn Elementary y la Escuela de Innovación Don Tyson se logró elaborar la protesis que tomó un aproximado de 4 meses en diseño y en solo 36 horas en impresión. Para Stacey, este es un proyecto muy especial.

“Ella le gusto mucho, tengo una relación con ella muy bonita. Es como la relación que tengo con mi misma hermana.”

El costo de una protesis regular en el mercado oscila entre $10 mil a $30 mil dólares gracias al programa East esta solo tuvo un costo de $5 dólares.

La tecnología de impresión 3D es capaz de realizar replicas de diseños en 3D creando piezas o maquetas volumétricas estas funden el plástico construyendo con él capas muy finas sobrepuestas para crear el objeto.

Por esto, la escuela Don Tyson se encuentra en conversaciones con la universidad Pittsburg State para desarrollarlas a gran escala.

Sin duda alguna cabe resaltar que el orgullo hispano nos invade al conocer a una joven creativa, talentosa y estudiosa. Que cuando no esta ayudando a otros, se enfoca en disfrutar su tiempo libre junto a su familia.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker