“Nuestra misión es inspirar a otros a una vida sana a través de un jardín educativo”.
La misión que Apple Seeds, una organización sin fines de lucro, comenzó hace 10 años atrás. En el cual durante el año 2016 ayudó a educar a más de 7 mil jóvenes cultivando y comiendo saludable con programas interactivos. Para la Sub-Directora Ejecutiva, Kyra Ramsey, venir a un jardín y probar nuevos vegetales puede cambiar la vida de los jóvenes.
“Cuando muchos de los niños vienen a un programa donde están haciendo comidas saludables. Estamos viendo que 50% de esos niños regresan a su casa para copiar lo que aprendieron, beneficiando sus vidas positivamente”.
Uno de los programas que ofrece la organización, como “Farm to Table”, registró un 46% de niños hispanos y con los números creciendo la ayuda de voluntarios será aún más importante nos cuenta Jillian Browder, Voluntaria y Coordinadora de Apple Seeds.
“Todos los Sábados abrimos el jardín a la comunidad y voluntarios para que nos ayuden con trabajos en los dos acres de jardín. Adicionalmente, también les enseñamos tecnicas de como plantar verduras pero lo más importante es que nos ayuden a mejorar”.
Apple Seeds colaboró con más de 60 agencias y escuelas en el Noreste de Arkansas. Según estadísticas, uno de cada tres niños en esta región viven en pobreza y programas como estos están brindando lecciones de vida.
“Todos aquí sabemos que tal vez no estamos solucionando el gran problema pero sí creo que estamos plantando de cierta manera una semillita en sus mentes. Para que en un futuro logren tomar las decisiones adecuadas a la hora de escoger sus comidas. Ojalá nosotros pudiéramos tener un impacto positivo en sus vidas”.
Su misión parece estar dando buenos frutos debido a que la ciudad de Fayetteville les ayudó alquilar parte del parque gulley para futuros proyectos
Redactado por Alexis Arenas-Andrade