fbpx
ComunidadNoticias

¿Tendrá Arkansas un nuevo Senador en Washington? conozca los candidatos.

 

Las elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2020 se llevarán a cabo el 3 de noviembre de 2020, y los 33 escaños de clase 2 del Senado se disputarán en elecciones regulares. Los ganadores serán elegidos por períodos de seis años que se extenderán desde el 3 de enero de 2021 hasta el 3 de enero de 2027.

Los republicanos ganaron nueve escaños de los demócratas y obtuvieron la mayoría en el Senado. Los republicanos defendieron esa mayoría en 2016 y 2018 , y ahora ocupan 53 escaños en el Senado. Los demócratas ocupan 45 escaños, y los caucus independientes con el Partido Demócrata tienen dos escaños. Incluidas las elecciones especiales en Arizona y Georgia, los republicanos defenderán 23 escaños en 2020, mientras que el Partido Demócrata defenderá 12 escaños. Los demócratas deberán obtener tres o cuatro escaños para obtener la mayoría, dependiendo de qué partido obtenga el control de la vicepresidencia.

Los  republicanos  Tom Cotton y John Boozman, son los actuales senadores por Arkansas en Washington, Cotton busca la reelección en 2020 mientras que Bookman lo hará en 2022. Cotton  fue elegido en 2014 después de servir dos años en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, derrotando al actual senador demócrata Mark Pryor por un cómodo margen. Ahora  busca un segundo mandato. Joshua Mahony, un ejecutivo sin fines de lucro y nominado demócrata para el Congreso en 2018 en el tercer distrito del Congreso de Arkansas , presentó su candidatura para la nominación demócrata, pero se retiró justo después de la fecha límite de presentación. Ningún otro demócrata se presentó dentro del plazo de presentación. El activista progresista Dan Whitfield se postuló como independiente, pero suspendió su campaña el 1 de octubre de 2020, luego de no calificar para la boleta. El misionero cristiano Ricky Dale Harrington Jr. se postula como el candidato libertario siendo el único contendiente de Cotton

Ricky Dale Harrington, Jr. nació en el área comúnmente conocida como ArkLaTex. Actualmente reside en Pine Bluff, AR, con su esposa y tres hijos. Sus dos hijos mayores están en el espectro del autismo. Su esposa es miembro de la Marina de los EE. UU. Actualmente en servicio activo.

El Sr. Harrington se graduó de Jefferson High School y asistió brevemente a Kilgore College. A la edad de 20 años, se unió al Programa de Aventuras en Misiones en el Sunset International Bible Institute y fue enviado a Escocia como misionero, donde sirvió en una escuela primaria y ministró las necesidades de los ancianos.

Después de un año en el campo misional, el Sr. Harrington regresó a Arkansas y asistió a la Universidad Harding, donde recibió una Licenciatura en Ministerio. Durante su educación formal, trabajó en un hospital psiquiátrico y desarrolló conocimientos sobre el funcionamiento interno de nuestro sistema de atención médica.

El Sr. Harrington ha servido en varios roles pastorales y pasó dos años más como misionero en China como profesor universitario y consultor de hospitales universitarios. En 2016, asumió el cargo de capellán y coordinador de tratamiento en la Unidad Cummins en el condado de Lincoln.

El Sr. Harrington ha dedicado su vida a servir a otras personas. Continuará su servicio al pueblo de Arkansas como Senador de los Estados Unidos por Arkansas.

Tom Cotton nació en Dardanelle, Arkansas el  13 de mayo de 1977. Según él, todos los desafíos diplomáticos de los Estados Unidos (Irán, Corea del Norte, China, Rusia, Siria) engloban una “opción militar”. Y el peligro que supone Irán, superior según él al de Corea del Norte, solo podría disiparse con “una campaña naval y aérea de bombardeos contra su infraestructura nuclear”. En 2020, en el marco de las protestas por el asesinato de George Floyd, propuso llamar al Ejército para reprimir a los manifestantes. Fiel aliado del Presidente Trump y sus políticas Cotton también a apoyado la campaña antimigrantes de la actual administración. Se reelegirá a Tom o habrá nuevo Senador en Arkansas, si usted es ciudadano en su mano esta la decisión, cuando ejerza su voto.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios