ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Víctimas de discriminación y abusos alzaron su voz en Picnic Historias

Lidia Estupian es una guatemalteca quien llegó a California en los años 80, cuenta, al llegar no fue el sueño que esperaba, “El señor fue un poquito racista. El trayao fue bien rudo hacia mi persona”.

Sus jornadas laborales eran de 14 horas diarias con acceso a una sola comida diaria, “Tome mis papaeles migratorios para residente. Y como van las cosas creo que voy a hacer algo y voy a hacerme cuidadana americana. Gracias a Dios estoy muy contenta agradecida con las personas que puso en mi camino”.

Diferentes anecdotas como la de la señora Lidia se escucharon en el Picnic Historias ofrecido este sábado desde el centro de recursos para inmigrantes en Springdale.

“Si han sido discrimados o defraudados por alguna razón. O si han sido discrimandos por la policía cuando los ha parado por el perfil, si usted se mira latino y de una vez le preguntan por sus documentos algo así, por que queremos escuchar la historia por que se estan documentando y lo que se está buscando con esto es ver si se puede hacer una demanda colectiva”.

Si usted ha sido victima de discriminación, el Arkansas United Community Coalition, pide se reporte cualquier caso de abuso al inmigrante.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker