Noroeste de ArkansasNoticias

94 estudiantes son reconocidos por sus habilidades bilingües

El futuro de 94 estudiantes a punto de recibir su título de bachillerato suman otro logró, el sello de Bi Alfabetización reconociendo su dominio en más de una lengua.

“Queremos que nuestros estudiantes o sea hispanos, inglés hablantes, de las islas mariscales que sientan el orgullo de su herencia pero también de su habilidad de comunicarse y aprender de su cultura y de ser más profesionales con su comunicación” resaltó Kristen Novotny, maestra de Español.

El programa es acreditado por la Asociación de Profesores de Lengua Extranjera de Arkansas y los Profesores de la Región de Inglés a Hablantes de otros Idiomas. Sin embargo, hasta el momento el certificado no está aprobado por el estado algo qué podrá significar mucho para los jóvenes.

“Queremos que la Junta Directiva de Educación del estado aprueba esta certificación para que los estudiantes puedan regatear para más sueldos y también para que tengan más accesos a entrevistas, becas y programas diferentes” agregó Novotny.

No obstante, al recibir el sello de bi alfabetización trae gran orgullo a los graduandos.

“Me siento muy orgullosa. Soy la primera que se gradúa en mi familia entonces todo lo que hago les da orgullo” expresó Yamilet López, beneficiaria del título Bi Alfabetización.

«En recibir este honor me da orgullo que a lo mejor sí puedo hablar muy bien el español” resaltó Iveth Ávila, beneficiaria del título Bi Alfabetización.

“Con esto me abre las puertas y me da más oportunidades para obtener otros métodos de ganar dinero para pagar mi escuela y ayudarles a ellos» destacó Mark Solís, beneficiario del título Bi Alfabetización.

Desde marzo del 2017, 346 estudiantes de las secundarias de Arkansas han recibido el título y según organizadores planean agregar más a la estadística. Sin duda un gran aporte a nuestra comunidad.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios