ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Arts of the Ozarks de springdale estará teniendo una exhibición especial este viernes para honrar la vida de una artista que revolucionó el arte y abrió paso para las mujeres contemporáneas

Recordando un poco de historia Frida kahlo fue un artista mexicana que pintó muchos retratos, autorretratos y obras inspiradas en la naturaleza y objetos aztecas. El hogar de Frida Kahlo en Coyoacán al sur de la ciudad de México. Es conocido como la casa azul, que ahora es el museo Frida Kahlo. La colección de plantas de la artista representa uno de sus interés menos conocidos. Por esa misma razón Arts of the Ozarks en springdale brinda una exhibición especial llamada el jardín de Frida.

“Esta exposición se enfoca realmente en la identidad Kahlo como mexicana a través de su arte, a través de colecciones de objetos colonial y  libros, animales que tenía en su casa en México”, comentó Eve Smith directora de Arts of the Ozarks.

“Pinto flores para que nunca mueran” es una de las frases que Frida utilizaba para reflejar el amor que tenía por las flores, las frutas y los vegetales. Según Eve Smith directora de Arts of the Ozarks esta exhibición refleja de diversidad de la comunidad del noroeste.

“Tenemos una comunidad muy diversa en springdale pero  la comunidad más alta en nuestra región son los hispanos y por esa misma razón decidimos traer esta exhibición al noroeste y también porque Frida abrió camino para las mujeres en el arte”, dijo Smith.

La exhibición está disponible hast el 3 de enero de martes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde Y el sábado de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El viernes 16 de noviembre habrá actividades relacionadas con la vida de Frida y  su amor por el arte. Para más información de las actividades de este viernes puedes visitar la página web www.acozarks org.

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker