fbpx
Noroeste de Arkansas

Comunidad reacciona ante las ordenes ejecutivas que emana el mandatario Trump

Donald Trump fue jurado como presidente de los estados unidos hace 136 días después de derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 2016.

Durante su periodo como presidente, Trump ha firmado un total de 77 órdenes ejecutivas. Estas órdenes y decisiones han sido criticadas no tan solo en los estados unidos sino también alrededor del mundo.

Siendo una nación donde se puede practicar la libertad de expresión salimos a la calle para ver cómo la gente del Noroeste de Arkansas mira de cerca las órdenes que emana el mandatario Estadounidense.

¿Qué piensa usted sobre la orden ejecutiva de Donald Trump que prohibió a personas de las regiones del medio oriente entrar al país por 90 días?

“Yo pienso que lo que hizo fue un error para esa gente. Todos dicen que los Estados Unidos es un país de inmigrantes y solo cortarlos y no dejarlos entrar fue un error, en especial en la forma que los dijo y en la forma que no se explicó cuáles fueron sus intenciones que solo lo iba hacer por solo 90 días”, comentó Alexis Lafarga, estudiante universitario.

“Bueno, yo pienso que por una es por proteger verdad, pero por la otra yo pienso que no tiene razón porque yo pienso que es libre para entrar a esta pías verdad», comentó Higineo Díaz, residente de Springdale.

“A mi se me hizo algo egoísta porque no todas las personas de esos países son terroristas”, comentó Wendy Loera.

¿Qué opina sobre la orden ejecutiva de mano de obra local?

“Pienso que esta orden ejecutiva que el firmó estuvo muy bien porque esas fue una de las razones porque mucha gente votaron por él, porque dijo que iba traer trabajos a los Estados Unidos. Empezando con eso creo que hizo muy buen para el país», comentó Lafarga.

“Si es positivo por lo que se va a generar más empleos. Las empresas obviamente si lo vemos de esa manera, las empresas van a generar mucho más producción y no va ver necesidad de exportar», comentó  Cesar Arauza, residente de Springdale.

¿Qué opina sobre la salida del tratado de París?

“No estoy de acuerdo porque este país es muy grande y tiene bastantes que están contaminado con gases tóxicos; ser conscientes del medio ambiente”, comentó Wendy Loera.

“Es un hecho y como quiera va afectar de una forma u otra va afectar al país», comentó Vilma Ramírez.

Estas fueron las opiniones de nuestra gente.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios