ActualidadAsí Es! ArkansasEducaciónGuía

Cuando el cáncer es vencido por la fe y el amor

Conozca la historia de Leslie López

El milagro de la vida también le sonríe a Leslie López, quien a sus 20 años nos relata como ha tejido su juventud después de padecer a los 2 años de edad -con una recaída a los 8 años- de leucemia, un tipo de cáncer que se produce en los órganos creadores de la sangre “No tengo recuerdos de cómo inicie con la enfermedad, solo se las historias que me cuentan mis papás” dice con sonrisa pausada.

Lo que más asustaba a la familia de Leslie era el desconocimiento de la enfermedad, el tratamiento y los complicados servicios de seguro de salud que se presentan muchas veces, poniendo trabas a la búsqueda de una respuesta a su condición médica; sin embargo, para la jovencita y sus seres amados no existe la palabra imposible, aferrándose a la fe y buscando el apoyo de organizaciones y hospitales consiguieron el tratamiento que la ha llevado a declarar estar “libre de cáncer” su juventud transita en revisiones anuales en medio de los estudios universitarios, el trabajo, la iglesia, la familia y los amigos.

Lo que queda del doloroso y largo camino de superación son los recuerdos del cansancio, de no poder correr y disfrutar como una niña “Voy a NWACC estudio para graduarme de justicia criminal, también trabajo en un centro de rehabilitación”.

El no darse por vencida es el estandarte que mantiene firme a Leslie, quien envía un claro mensaje a los jóvenes de quienes desea amen la vida al máximo “No se den por vencidos, sigan luchando que primeramente Dios todo va a estar bien. Hay que confiar en Dios” resalta.

Con ojos llenos de emoción la joven hispana no termina la entrevista sin antes agradecer “A Dios primeramente, y a mi mamá que siempre ha estado allí para mí”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker