Noroeste de Arkansas

Ley de pedir ayuda económica en las calles en Rogers cambia después de una demanda

Solicitar dinero en las calles de Rogers ya tiene una nueva manera de operar todo debido a que la Unión Americana de Libertades Civiles anuló en corte la sección 38-24 de una ordenanza en Rogers donde se obligaba a tener un permiso para pedir ayuda económica en las calles.

Esta sección de ley se vio como una obstrucción de nuestra libertad de expresión que brinda la constitución americana, en cual la ciudad tomó acción en establecer una nueva sección que no requiere este requisito y establece una manera segura en hacer este acto.

Sin embargo, esta prohíbe el acercamiento a los vehículos sin primero hacer llamado por el conductor. La ayuda pública en calles se ve más y más en el estado natural así que salimos a la calle para ver que opina la gente sobre el acto de mendigar, vamos a ver.

“ Me he sentido intimidado en algunos momentos. A veces siento que piden dinero sin necesidad y se van en un vehículo de último modelo sin embargo si hay  personas que verdaderamente lo necesitan  y es difícil distinguirlas». Comenta Patton Baugh, residente de Springdale.

“No estoy de acuerdo! Entiendo que la gente pasa por tiempos difíciles y la vida no es fácil pero siempre hay una manera en superar los obstáculos». Agregó su voz Jonathan Silva de Springdale.

“Yo vengo de una ciudad grande donde ves en cada esquina una personas pidiendo dinero. Ves a los dos tipos de gente, los que verdaderamente busca el pan de cada día vendiendo naranjas, flores que están buscando su porvenir y hay esa gente aprovechada que nomas estan en la esquinas. Se ve mal pero qué le vamos hacer si la ciudad no hace algo al respecto y realmente investiga estas personas y los multa o no se que se pueda hacer.” Comento Armando Romero residente de Springdale.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios