ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Nueva aplicación ayuda a un departamento de bomberos de la región salvar vidas

El departamento de bomberos de Rogers ha sido honrado como ganador del premio a la “Transformación del Gobierno Digital de Arkansas”, en la red de información de Arkansas (INA) 2018, debido al uso de una aplicación llamada “Pulsepoint”. La aplicación notifica a los miembros de la comunidad que saben RCP de emergencias locales en lugares públicos cerca de ellos. También le muestra dónde está el desfibrilador externo automático más cercano.

“Una cosa que descubrimos fue que si quieres salvar a las personas que sufren de paro cardiaco tienes que realizar los primeros auxilios lo más pronto posible por eso decidimos usar la aplicación pulse point para salvar vidas.Ya que todos tienen un teléfono celular disponible”, comentó Tom Jenkins, del departamento de bomberos de rogers.

Tom Jenkins del departamento de bomberos de rogers nos explica que la aplicación ha contribuído a servir mejor a la comunidad.

“Nos sentimos honrados de poder recibir un reconocimiento. También estamos muy contentos de que la ciudad de rogers invierte dinero en una tecnología para poder mejorar nuestro sistema de emergencias. Estamos agradecidos con las personas dispuestos ayudar a la comunidad”, dijo Jenkins.

A partir de junio, más de 2,500 miembros de la comunidad ya usan la aplicación y más de 1,000 personas en rogers se han ofrecido como voluntarios para responder a la comunidad, según Tom Jenkins del departamento de bomberos de rogers. Por el momento el centro de rogers es el único en utilizar “Pulsepoint”. La aplicación es gratuita, y se recomienda que todos la descarguen.

 

Redactado por Zuzuki Monarez.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker