ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Water quality una organización que nos ayuda a cuidar nuestro recursos de agua en el noroeste

El 90% de todas las aguas residuales en los países en desarrollo se descargan sin tratamiento, contaminando ríos, lagos y mares según UN.ORG. Por esa misma razón la organización de water quality de la universidad de Arkansas. Trabaja arduamente para poder mantener nuestros ríos y lagos limpios.

“Aquí tenemos un equipo de tres personas que trabajan bastante en cuestiones de calidad del agua”, comentó Colin Massey, Agente de extensión de Agricultura y Water Quality.

Realmente con respecto a la prevención de la contaminación. Entonces, trabajamos con las ciudades, los residentes y el negocio para concienciar sobre la importancia del agua como recurso y las formas en que pueden tener un impacto positivo en la prevención de la contaminación.

El agua es algo que todos usamos. Es nuestro agua potable, lugares donde hacemos actividades recreativas como la pesca, la natación y el canotaje. Lo necesitamos para cultivar plantas, por lo que está recurso está ahí para nosotros, pero la responsabilidad es de nosotros para protegerla.

Ellos también quieren informar a la comunidad de cómo podemos mantener nuestra agua limpia y libre de contaminación.

“Una es la rapidez con que crece esta región. El agua es un recurso finito y cuanto más crecemos, más carreteras y superficies,la lluvia no se pueden filtrar. Entonces, una cosa en la que realmente trabajamos es lograr que el público entienda mejor de dónde proviene el agua. Entonces, todo lo que recoge la lluvia en la calle, ya sea fluidos automotrices, desperdicios de mascotas o basura, va al arroyo y tenemos que trabajar con voluntarios para limpiarlo”, explicó, Massey.

El noroeste de la región está en desarrollo. Y segun la organizacion de Water Quality es tiempo de tomar acción y cuidar tan importante elemento.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker